Sunday, May 13, 2007

Lamento de la tierra




Lamento de la tierra

de Sara Morand


Estoy manchada
roja con la sangre
de hijos e hijas que me empapa

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

Estoy envenenada
tus toxinas fluyen por mis venas
y despacio me matan

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

Estoy desfigurada
El paisaje ya no existe
tus bombas
lo han destruido

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

Estoy cansada
Año tras año
el patrón se repite
como siempre
en tu historia

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

Estoy triste
oigo gritos
de los que han perdido
de los que se han perdido

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

Tengo miedo
No estoy segura
cuánto más podré aguantar

ué estás haciendo…
Qué has hecho…

Confío en los niños del futuro
Cuídenme
No abandonen el porvenir

Qué estás haciendo…
Qué has hecho…

1 comment:

Anonymous said...

qué buen poema. Impactante.