Saturday, February 9, 2008

BABEL


Megan J. Liu
Esta película es muy conmovedora. Estuve muy impresionada con la trama porque muchas personas se involucran. Me impresionó tambien con las escena en Japón porque: ¡las personas usaban el lenguaje de las señas!

El fin fue muy triste porque algunos personajes no tuvieron un final feliz: la niñera mexicana tuvo que volver a México aunque vivía en el Estados Unidos por 16 años; un niño inocente perdió la vida (parece); y la chica japonésa estaba triste por la muerte de su madre.

Los personajes que tienen un final feliz son los de la familia estadounidense. Esto es bueno porque la familia tuvo muchas problemas. Un bebé se les murió y los padres sufrieron mucha tensión. Por eso los padres viajaron a Marruecos, y su casa quedó bajo el cuidado de la niñera mexicana y los niños.

La esposa fue herida por accidente y los chicos huyeron al desierto. Por suerte, la esposa y sus hijos se salvaron. Desafortundamente, las otras familas no tuvieron tanta suerte. Una familia perdió al hijo mayor y la otra familia tenía muchos problemas debido a la muerte de la esposa.

Hay algunos problemas que dejan el fin como si fuera inacabado. ¿Por qué la esposa japonésa se mató? ¿ Por qué la hija mintió sobre la muerte de su madre? ¿Qué pasó con el hijo que disparó a la mujer americana? Muchas preguntas quedaron flotando en mi cabeza. Es un buen film sin embargo.