Wednesday, August 1, 2007

David Letterman tendrá un edificio con su nombre en Ball State University*


Desde el siete de septiembre de 2007 el nuevo edificio de Telecomunicaciones llevará el nombre de uno de sus más prestigiosos exalumnos: David Letterman, quien hará acto de presencia en la ceremonia en su honor.


Durante años, Dave Letterman ha hecho bromas al respecto, pero tales llegarán a un final feliz el septiembre venidero. Se trata de un honor muy merecido ya que la trayectoria de este personaje de la televisión sirve de inspiración a cientos de estudiantes –ha dicho la Rectora de la Universidad, Jo Ann M. Gora–. Letterman ha ganado el más alto premio de la televisión: a George Foster Peabody Award, 97 nominaciones para el Emmy, y la satisfacción de contar en su haber con 16 premios por programas de variedades, música y comedia.


Por otra parte es larga su trayectoria como benefactor de diversas intituciones y desde 1985 creó las David Letterman Scholarships que cada año son otorgadas a tres alumnos de telecomunicaciones por las cantidades de $ 10,000, $ 5,000 y $ 3,333, respectivamente.


El edificio Letterman es, no sólo un ejemplo de acomedimiento en la inmersión del aprendizaje, sino también un observador del medioambiente. Ha recibido los más grandes adelantos en Energía y Diseño ecológico, certificando una alta cualidad en el ahorro de agua y electricidad eficiente con la selección de materiales apropiados para el ambiente en el interior de los edificios.


* la presente información es una paráfrasis resumida de las palabras de nuestra Rectora que ha tenido a bien dar a la comunidad esta información.