Sunday, May 13, 2007

Entry for April 20, 2007



El crimen del Padre Amaro


El crimen del padre Amaro me pareció una producción excelente. El final inesperado tiene un buen mensaje moral. El titulo de la película ostenta la palabra “crimen,” y yo antes de ver la película solo sabía que el Padre violaba las reglas del sacerdocio. Lo que no sabía era lo del aborto y la muerte de la joven como consecuencia. Por eso pensaba que no era ningún crimen que el padre hubiera sido atraído por una chica.

Me parece que el Padre sí cometió un enorme crimen al haber preferido el aborto como su única salida. También el hecho de que quisiera aprovecharse de la voluntad de Rubén. Yo no estoy de acuerdo para nada con el aborto, especialmente si es para salir de un apuro; cuando sucede es por alguna razón y hay que ponerse los pantalones. El hecho de que el Padre no tuviera escrúpulos. Al ser sacerdote pudiera haber seguido sus pensamientos religiosos y salirse del sacerdocio y hacer una vida con Amelia y su bebé, sin alejarse de la iglesia.
Héctor Campos

No comments: