Sunday, October 18, 2009

Mañana lunes 19 veremos "Bella", de Alejandro Monteverde.


Se trata de un film que aborda el delicado tema del aborto. Ha ganado varios premios. Borrego Zabala dice lo siguiente a propósito de esta película:

«Un momento puede cambiar tu vida para siempre. Esa es la frase promocional de la película Bella dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por el mejicano Eduardo Verastegui (considerado el "Brad Pitt latinoamericano"), que trata de una tierna historia sobre la vida, las relaciones interpersonales, la amistad y la capacidad humana para amar en las circunstancias más inesperadas.

“Bella” narra la relación que se establece entre una joven embarazada que pierde el trabajo y un hombre que no logra recuperarse de un trágico accidente pasado. Una apasionante historia en la que dos personas descubren que, a veces, es necesario perderlo todo para darse cuenta de lo que realmente importa en la vida. La película, basada en testimonios de inmigrantes que viven en Estados Unidos, es una historia en donde el tópico del latino ladrón y mujeriego se desmorona para dar paso a la auténtica cara, costumbres y tradiciones de la comunidad Latina».

Por Bartolomé Borrego Zabala, http://www.bartolomeborrego.com/2008/11/crtica-la-pelicula-bella.html