Saturday, January 19, 2008

Se silencia una voz femenina: ¿Quién es Carmen Aristegui?

Hace unos días el autoritarismo pretendió volver al colonialaje de la persona femenina y de los condenados de la tierra cuando ya no hay marcha atrás.

Un beso para Carmen Aristegui
José M. Murià
"Guadalajara.- Hace ya muchos años que admiro, respeto y quiero con ganas a Carmen Aristegui. Desde mi rinconcito de la provincia mexicana la he visto crecer —en términos figurados, se entiende— y he disfrutado a más no poder en cuanto ha sido posible su participación en el radio, la prensa o la televisión."

"Es, ni duda cabe, el tipo de mujer que enaltece a quienes preconizan el respeto por su género. No pierde un ápice de su feminidad, pero la muestra con elegancia y categoría, en tanto que le entra al diálogo basada más en argumentos que en gestos. Se trata de una profesional de la comunicación de primerísimo nivel que mucho bien le hace a la opinión pública mexicana. Ojalá hubiera muchos más comunicadores como ella: otro gallo nos cantaría."

"La semana pasada la señora Aristegui sufrió un tropezón, ¡que no mal paso! No es el primero de su carrera. Años hace que padeció un tratamiento igual de una importante empresa televisiva. Ahora la acaban de invitar a que se marche de nueva cuenta: no puedo quedarme callado, ni lo haré cada vez que se cometa una arbitrariedad de tal tamaño con ella. Sin embargo, espero que sea ésta la última vez.

No obstante, confío que en esta ocasión —igual que la otra— caiga en un trampolín que la proyecte aún más arriba."


Fragmentos de la nota aparecida en la revista mexicana Siempre! Del 13 de enero de 2008, No. 2848. Recomendamos ver el videoenlace a la derecha del Blog: "Semblanza de Aristegui".