Saturday, October 4, 2008

Mi Viaje a Venezuela


Gozel Berkkeliyeva

Mi experiencia con la cultura hispana empezó hace dos años cuando mi amiga Verónica me invitó a quedarme en su hogar en la ciudad de Caracas en Venezuela. Allí, me quedé por diez días y pude aprovechar cada momento de mi viaje. Estando en Caracas, tuve la oportunidad de visitar diversos lugares turísticos, como por ejemplo los museos y otras partes de la ciudad.

Además, pude conocer la montaña El Ávila, la cual se puede apreciar desde la ciudad de Caracas y es conocida por dividir al Mar Caribe de la misma ciudad. Pudimos subir al tope de la montaña gracias a un elevador de alpinismo. Una vez arriba, caminamos alrededor de la cima y compramos algunos recuerdos. Además compramos un postre de fresas con crema que estuvo delicioso.


Pasé la mayor parte de mi tiempo en las playas de Venezuela. Junto con mi amigo, nos levantábamos temprano para ir a la playa y poder aprovechar el día lo más posible y poder nadar, tomar sol y comprar regalos para nuestros amigos.

Por la noche, nos íbamos a las discotecas y a los bares. En general, disfruté muchísimo mis vacaciones en Venezuela y espero poder regresar próximamente.

El Abuelo será la próxima película


October 08, 2nd. Floor, Cardinal Hall B, 7:00 P.M.
El Abuelo (1998)
Author: Antonio Pelaez (supertoton) from Madrid, España; starring: Rafael Alonso… Don Pío Coronado; Cayetana Guillén Cuervo… Doña Lucrecia Richmond.

Don Benito Pérez Galdós es considerado junto con Miguel de Cervantes uno de los mejores novelistas de España. Galdós es el autor de la trama de El Abuelo. Entre sus novelas más conocidas se encuentran Fortunata y Jacinta, y las que Azorín consideró las mejores: La Desheredada y Lo Prohibido.

Muchas de sus novelas han sido filmadas. La primavera pasada el Club tuvo oportunidad de ver TRISTANA, dirigida por Luis Buñuel. En esta ocasión El Abuelo ("The Grandfather"), José Luis Garci, ha traído a la pantalla grande a Galdós nuevamente participando como actor, director y guionista.

Juegos de mesa


Resultó una excelente propuesta de parte de Alejandra Audia y Joe Day la idea de poner como una de las actividades del semestre los juegos de mesa. En esta ocasión los miembros jugaron ¿Quién es?

Iris Ferreira, vicepresidente de la Unión de Estudiantes Latinos de BSU participó con su enorme entusiasmo y dinamismo y aportó e intercambió ideas para tiempos futuros.

El Club anunció también la decisión de que Gozel Berkeliyeva y Julia Schiappa funjan como Tesorera y Secretarias respectivamente, por lo cual los miembros les dan la bienvenida.

Debido a conflictos de espacio, tiempo y otro baile organizado por la comunidad el Club de Español decidió cancelar el Baile del día de las Américas he hicieron planes para llevar aliando fuerzas con la Unión de Estudiantes Latinos, un gran baile del Día de los enamorados, el 14 de febrero de 2009.

Con esta decisión el Club de español tendrá oportunidad de asistir a la charla del escritor Urrea, quien dialogará sobre su libro La Autopista del Diablo que se llevará a cabo el miércoles 15 de octubre a las siete de la noche, precisamente a la hora que se esperaba llevar a cabo el baile.