Friday, May 2, 2008

Convención en el pais de las maravillas


Gloria Gevirtz

Después del voto unánime de la población conejil, se decidió que la convención anual de "Conejo Village" se va a llevar a cabo a mediados del próximo verano, bajo los frondosos árboles del parque central de la ciudad, el cual está situado a lo largo del río, y también se votó a favor de la formación de un comité, el que será formado por los conejos ancianos de la ciudad, para que represente a todos los ciudadanos.

Debido a los muchos problemas que los aquejan, el comité decidió reunirse de inmediato para hablar de las posibles soluciones a los mismos.

Durante la primera reunión, el comité analizó y debatió los problemas y las necesidades más apremiantes de los habitantes. La seguridad, la salud, la educación, y el medio ambiente, son algunas de las areas de interés con serios problemas, siendo esto, lo que más preocupa a los adultos.

La opinión general es que, debido al aumento desmesurado del número de vehículos motorizados, es cada vez más peligroso correr por la calles, problema que es aún peor para los pequeños conejitos, especialmente cuando éstos las atraviesan para ir al parque; pero, lo que ha crecido en forma alarmante ha sido el número de permisos para cazar conejos, especialmente conejos adultos, porque, tienen más cantidad de piel y más carne.

Se habló del deterioro general de la salud conejil. El problema más grave es el uso
de pesticidas en los alimentos, lo cual últimamente se ha hecho excesivo, y que está diezmando en forma alarmante a la población de conejos. Las autoridades de "Conejo Village" han hecho lo imposible por convencer a los humanos responsables del problema, para que dejen de utilizar pesticidas y para que busquen productos alternativos, y en lo posible, no dañinos para la salud de ningún conejo, animal o de ningún ser humano.

Lo otro que influye negativamente en la salud de la población, son las aguas contaminadas de los ríos, esteros y quebradas de la ciudad, de las que prácticamente todos beben.

También los afecta la falta de higiene de los parques y centros de recreación en los que los ciudadanos necesariamente se reunen en sus ratos de esparcimiento.

En relación a la educación, el comité, votó unánimamente a favor de la inmediata
implementación de la educación de todos los habitantes de "Conejo Village" en relación con el comportamiento de los conejos cuando estos se encuentran en las calles, parques y en otros lugares públicos en los que puedan correr peligro.

En este sentido, se acordó que lo primero y lo más importante será enseñar a los más jóvenes a cómo cruzar las calles sin correr riesgos y también serán entrenados debidamente para que reconozcan a los predadores más comunes tales como halcones, buhos, gatos y muchos otros.

Por último, se habló de la necesidad de mejorar el medio ambiente en general para elevar el nivel de la calidad de vida.

El comité tiene confianza en que con la cooperación debida de todos los ciudadanos, la mayoría de los problemas podrán ser solucionados; ojalá, mucho antes del inicio de la muy esperada convención.

2 comments:

J'aime la France said...

It was a pleasure to be in your class, Dr. Espinosa.

"Doňa Gloria".

El Asesor: Espinosa-Jácome said...

Gracias