Saturday, January 26, 2008

¿Por qué estudio español?


James Frye

Estudio español porque es muy importante hablar español en mi profesión. Estudio telecomunicacciónes. Pensar en español me permitrá tener mayones oportunidades de trabajo.
Por ejemplo, hay muchas personas que hablan español en mi campo de actividades. Es necesario que sepa el idioma de manera que pueda tener muchos clientes y gane dinero suficiente para poder vivir bien. Hay muchos hispanoparlantes en nuestros mundo, y espero ser próspero para poder proveer a mi familia. Quiero que mis hijos tengan una vida mejor que yo.

Además, no quiero utilizar un dictionario para hablar.

Foto de los actores de la serie Papá lo sabe todo
Copyright, 1954 Columbia Pictures

¿Qué pienso del español?


Jess Carlsgaard
Pienso que es un idioma interesante. Me encanta porque el español es bonito. Me gustan las palabras del español especialamente la “rr”, cuando usted enrolla la lengua.

También, me gusta el español porque puedo hablar con los camareros del mi restaurante favorito: “Las Chalupas.” Hay una camerera allí que ha llegado a ser mi amiga. Es importante que puedo hablar español para comunicarme con ella.

También, pienso que es una habilidad muy importante en la sociedad de estos días. Porque, muchos administradores emplean a personas bilingües.

El español es difícil para hablarlo. Escribo mejor de lo que hablo porque recuerdo las palabras correctas cuando escribo pero no las recuerdo cuando hablo.

El español es también una cosa buena para cuando no quiero que mi madre sepa de lo que hablo. Mi padre y yo hablamos en español y es muy divertido porque mi madre no sabe de qué hablamos. ¡Es muy cómico!

El español es una parte grande de mi vida porque he tomado las clases de español por cinco años y me gusta mucho. Mis profesoras en el colegio fueron muy buenas, e hicimos del español una cosa divertida.
Dibujo: © Copyright 1997, Jordi Vázquez y Josep Canela

¿Por qué estudio español?


Amanda Jones

Hay muchas razones por las que yo estudio español. La más importante es porque mi mamá es mexicana. Ella nunca me enseñó a hablar español cuando era niña y yo quiero aprenderlo ahora.

La mitad de mis tíos y de mis tías hablan español y yo siento que debo aprenderlo también.

Estudio también español porque quiero poder enseñar a mis hijos el idioma cuando ellos crezcan. Pienso que sabiendo por lo menos dos idiomas ayudará en un futuro a largo plazo.

Finalmente, el español es el segundo de los idiomas hablados en nuestra nación y es importante entenderlo. Si estoy alrededor de un grupo de personas hispanohablantes quiero poder saber lo que dicen.

Saturday, January 19, 2008

Se silencia una voz femenina: ¿Quién es Carmen Aristegui?

Hace unos días el autoritarismo pretendió volver al colonialaje de la persona femenina y de los condenados de la tierra cuando ya no hay marcha atrás.

Un beso para Carmen Aristegui
José M. Murià
"Guadalajara.- Hace ya muchos años que admiro, respeto y quiero con ganas a Carmen Aristegui. Desde mi rinconcito de la provincia mexicana la he visto crecer —en términos figurados, se entiende— y he disfrutado a más no poder en cuanto ha sido posible su participación en el radio, la prensa o la televisión."

"Es, ni duda cabe, el tipo de mujer que enaltece a quienes preconizan el respeto por su género. No pierde un ápice de su feminidad, pero la muestra con elegancia y categoría, en tanto que le entra al diálogo basada más en argumentos que en gestos. Se trata de una profesional de la comunicación de primerísimo nivel que mucho bien le hace a la opinión pública mexicana. Ojalá hubiera muchos más comunicadores como ella: otro gallo nos cantaría."

"La semana pasada la señora Aristegui sufrió un tropezón, ¡que no mal paso! No es el primero de su carrera. Años hace que padeció un tratamiento igual de una importante empresa televisiva. Ahora la acaban de invitar a que se marche de nueva cuenta: no puedo quedarme callado, ni lo haré cada vez que se cometa una arbitrariedad de tal tamaño con ella. Sin embargo, espero que sea ésta la última vez.

No obstante, confío que en esta ocasión —igual que la otra— caiga en un trampolín que la proyecte aún más arriba."


Fragmentos de la nota aparecida en la revista mexicana Siempre! Del 13 de enero de 2008, No. 2848. Recomendamos ver el videoenlace a la derecha del Blog: "Semblanza de Aristegui".

Friday, January 18, 2008

¡El 30 empezará el III Festival de cine Hispanoamericano!


Con un ligero cambio la primera película será Tom y Jerry. La segunda sesión se llevará a cabo el seis de febrero a las cinco en el salón de Propósitvos Múltiples del Centro Estudiantil –como todas las sesiones–, junto a las boleras (boliche) con la película BABEL con Pizza y refrescos.

¡No se la pierdan!!!!!