Actividades y paseos en grupo
La celebración del día de muertos es una tradición: una reunion de familia con sus fieles difuntos. El Indianpolis Art Center comenzó a proveer la programación del Día de Muertos en 2000, como una respuesta a la creciente población hispánica en Indianápolis. A través de los años ésta institución ha llevado a cabo actividades para extender un puente hacia todas las comunidades que comparten la misma experiencia: La Muerte.
El Indianapolis Art Center ofrecerá viajes en grupo a la exhibición, en la cual se incluye una exposición de altares creados por artistas de la localidad.
Estas presentaciones se llevarán a cabo desde el 22 de octubre hasta el 24 del mes próximo, y desde el 31 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2007. Cada paseo con guía durará de 45 a 60 minutos y el costo será de 5 dólares por persona.
Esta es una magnífica oportunidad para conocer el arte respectivo a la tradición. Quienes lo deseen, podrán participar en un taller creativo por ocho dólares. Además, los participantes podrán valorar y aprender acerca del genial grabador y pintor José Guadalupe Posada y de crear su propia “Catrina”para imprimir y llevar a casa. “La Catrina” es el personaje central de la serie de “calaveras” que se desprenden de los esqueletos, y que en este caso son dibujadas, ya que existen las famosas “calaveras” literarias que son creadas por escritores improvisados, en esta tradición que pertenece al arte popular mestizo. Las impresiones del taller dependerán en su técnica, de la edad de los participantes.
Los grupos que participen constarán de diez personas por lo que se ruega hacer las reservaciones correspondientes con dos semanas de anticipación. Las horas durante la semana que funcionará serán de 10:30 AM a 4:00 PM. No habrá actividades durante los fines de semana. El espacio es limitado: ¡Llame ahora!
Si usted es una persona interesada por favor póngase en contacto con: Amanda Walters al (317) 255-2464 x. 240, o escriba a: AWalters@indplsartcenter.org
La presente información nos ha sido dada gracias a la amabilidad de la directora de nuestro Departamento de Lenguas Modernas y Clásicas en BSU: Dr. Chris Shea.